Raquel Garcia

Como adelgazar rapido y facil en una semana sin dietas

Como adelgazar rapido y facil

Hoy voy a decirte como adelgazar rápido y fácil en una semana sin dietas hablándote un poco de como curar las razones psicológicas de la obesidad.como adelgazar rapido y facil en una semana sin dietas

Lo primero que debes saber, antes de conocer como adelgazar rapido y facil en una semana sin dietas es que la obesidad no es solamente un problema físico o estético.

La obesidad tiene que ver con causas psicológicas determinadas y el simbolismo de la obesidad o del sobrepeso en tu vida.

Y aquí voy a hacer un alto para hablarte un poco de un estudio realizado recientemente en los Estados Unidos.

Ahí se descubrió que la mayoría de las mujeres obesas habían sido abusadas sexualmente en su infancia o en su adolescencia.

Como adelgazar rápido y fácil en una semana sin dietas inútiles

Y voy a hablar del caso específico de una mujer, de Wisconsin, ella tenía más de 35 KG de sobrepeso y durante una terapia con el psicoanalista descubrió el valor emocional y el simbolismo de la comida en su problema de sobrepeso.

Durante una consulta ella recordó que cuando era niña su padrastro, el esposo de su madre, la sentaba todos los días en sus piernas al llegar del trabajo.

Ella no era consciente de eso, pero al hacerlo el hombre la rosaba con su pene y esa situación solo terminaba cuando su madre la llamaba a comer.

Luego de una profunda valoración, el terapeuta concluyó que para esta mujer la comida tenía un valor simbólico: simbolizaba protección y liberación del abuso.

Como adelgazar rápido y fácil en una semana sin dietas ya

Y como ese caso hay miles en los que el paciente, el enfermo de obesidad no se alimenta por placer, se alimenta por el valor simbólico que tiene la comida o que tiene la obesidad en su vida.

Por eso, el día de hoy te voy a decir como adelgazar rápido y fácil en una semana sin dietas atendiendo las causas psicológicas de la obesidad.

Y lo voy a hacer hablándote un poco más sobre el valor simbólico de la comida y de la obesidad para algunas personas.

1.- Salud. Por increíble que parezca, muchas personas creen que la obesidad es sinónimo de buena salud.

Son personas que crecieron escuchando a sus padres decir que solo los “niños gorditos eran saludables”

Obviamente, marcados por este tipo de creencias cuando son adultos se dedican a comer mucho porque ellos quieren ser “saludables” o al menos quieren que sus padres los vean “saludables”

2.- Riqueza. El lado obscuro de la publicidad se llama manipulación e infortunadamente muchas marcas manipulan a los consumidores para asociar el consumo desmedido de comida chatarra con riqueza o abundancia.

De hecho, hay estudios sociológicos que indican que en América Latina la mayoría de las personas que ascienden socialmente o económicamente no se alimentan mejor, con una dieta basada en proteínas, sino que se alimentan más y peor.

Porque su dieta se empieza a basar en carbohidratos, en su mayoría provenientes de la comida chatarra.

3.- Protección. Como te venía diciendo, la obesidad es un problema que muchas veces tiene su origen en el abuso, sexual o psicológico de un niño.

Por eso, como en el caso anterior, los niños comen sin control y también lo hacen porque la obesidad genera un cuerpo grande y corpulento.

Y a nivel cognitivo todos asociamos un cuerpo grande y corpulento con poder y con seguridad, y las víctimas de abuso infantil siempre quieren ser grandes para sentirse seguras.

Ahora que ya sabes cómo adelgazar rápido y fácil en una semana sin dietas lo único que tienes que hacer es comenzar a cuidar tu salud resolviendo cualquier conflicto emocional que te lleve a refugiarte en la comida hoy mismo.

 

Related Posts

raquel garcia mamayinstitute

Hola, bienvenido a mi blog mamayinstitute.org el blog donde puedes saber  como adelgazar rapido y facil si tienes alguna duda solo mándame un mensaje. Chao.

Sigueme